Nervometal forjado

Si perteneces al sector de la construcción, sin duda estarás familiarizado con el nervometal forjado, un material que se ha hecho imprescindible por su resistencia, versatilidad y facilidad de instalación. De hecho, es uno de nuestros productos más demandados y de los que en Siwell siempre disponemos de un gran stock, listo para servírtelo cuando lo necesites. 

 

¿Qué es el nervometal?

Nunca está de más recordar en qué consiste exactamente el nervometal: es una placa de acero galvanizado de alta calidad, estirada formando unos nervios longitudinales de aproximadamente 1 cm de altura, separados unos de otros 10 cm que es ocupado por un entramado de celdillas y nervios transversales en forma de espina de pez. Esta placa puede presentar distintos grosores, entre 0,3 y 0,5 mm, generalmente.

La estructura nervada es lo que convierte al nervometal en un material muy rígido y resistente, perfecto ser utilizado en los sectores como la construcción o la industria, entre otros muchos. 

 

Paneles de nervometal

El nervometal se fabrica normalmente en forma de placas de 2500 mm de largo por 600 mm de ancho, aunque en Siwell te facilitamos los paneles a la medida de tu proyecto. Sólo tienes que decirnos qué necesitas y nos ponemos manos a la obra.

Dentro de las aplicaciones del nervometal, y si nos centramos en el sector de la construcción, destaca especialmente por usos como:

  • Encofrado perdido para forjados y cimentaciones
  • Base para yeso o mortero en fachadas, techos y paredes (además, su capacidad como soporte para morteros ignífugos está reconocida por la norma NTE-IPF).
  • Junta de hormigonado en muro, losas o forjados 
  • Sistemas de entramado (stud frame) 
  • Arquitectura modular e industrializada 

Además, es ampliamente utilizado en la industria (por ejemplo, para revestimiento de naves industriales) o el sector agrícola (para la construcción de vallados o silos, por ejemplo) así como en la construcción de maquinaria o protección contra impactos, por poner algunos ejemplos. También se utiliza con fines decorativos.

 

Paneles de nervometal

 

Características del nervometal forjado

Si bien destaca por su resistencia, durabilidad y versatilidad, el nervometal se caracteriza por ser un material maleable (lo que facilita su corte), por su resistencia al fuego y por contar con la certificación UNE-EN 10204:2006 de productos metálicos.

A todo ello debemos sumar su facilidad de instalación y un precio muy competitivo, que hace de este uno de los materiales para la construcción más populares entre los profesionales del sector.

Aprovechamos para recordarte que, recientemente, lanzamos nuestro nuevo catálogo, donde podrás encontrar información detallada sobre el nervometal forjado y todos los suministros industriales que ponemos a tu alcance en un tiempo récord.

Y si tienes cualquier duda antes, durante o después de tu compra, sólo tienes que contactar con nuestros expertos. ¡Estamos para formar equipo contigo!