Chapas para decorar

¿Sabías que las chapas perforadas, además de ser una de las soluciones más utilizadas en la industria, tienen un gran potencial como recurso decorativo? De hecho se utilizan una gran cantidad de espacios, tanto en interiores como en exteriores, e incluso es habitual verlas en eventos de interiorismo de gran envergadura.

Chapas perforadas de exterior

Las fachadas de espacios públicos son uno de los lugares donde es más frecuente utilizar chapas perforadas como recurso estético, para dotarles de un toque moderno y sofisticado, aprovechando sus patrones para dar lugar a diferentes texturas. Hay que tener en cuenta que estas soluciones pueden incluir orificios redondos, cuadrados, rectangulares o adoptar las formas más diversas – de ahí sus grandes posibilidades- y, que presentan una alta durabilidad y resistencia a la intemperie. 

Las chapas perforadas decorativas, además de ser ideales para resaltar elementos arquitectónicos, hacen también un magnífico papel como barandillas, elementos protectores del sol, jardines verticales e incluso pueden ser utilizadas para fabricar muebles de exterior. Gracias a la variedad de modelos que te ofrecemos en Siwell, puedes escoger la forma y densidad de los orificios más adecuada para dar lugar a elementos de separación o cercados, en los que es necesario contar con un importante componente estético.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de su resistencia, al utilizar chapas perforadas en exteriores, conviene realizar un mínimo mantenimiento para que conserven sus propiedades y aspecto.

Chapas perforadas para diseños de interior

Si estás pensando en utilizar chapas perforadas para decorar interiores, has de saber que las posibilidades son tan numerosas o más que en exteriores, así que estás ante uno de los recursos más versátiles a la hora de diseñar tu proyecto.

Por ejemplo, desempeñan una excelente función como revestimiento para paredes o columnas además de para servir como falso techo, y te permiten separar espacios de una manera original y con inconfundible toque industrial. 

Por otra parte, las chapas perforadas son un importante aliado si quieres trabajar con la iluminación de manera creativa, gracias a las distintas formas que pueden cobrar sus perforaciones, para crear interesantes contrastes de luces y sombras. 

También puedes aprovecharlas para proyectar patrones en todo tipo de superficies y, al igual que sucede en las aplicaciones para exterior, te ofrecen mil y una posibilidades como elemento para la separación de espacios.

Diseño con chapas perforadas

Ideas de diseño con chapas perforadas‌

Por poner un par de ejemplos concretos, eventos tan destacados como Casa Decor en España o el Salón del Mobile en Italia, han hecho uso en diversas ediciones de chapas perforadas para decorar multitud de espacios, tanto en interiores, como en exterior.

No obstante es importante señalar otras ventajas de su uso, además de sus posibilidades decorativas, como:

  • Precio ajustado
  • Robustez
  • Posibilidades de personalización
  • Facilidad de instalación (en este caso, dependiendo del lugar donde irá destinada la chapa perforada, te recomendamos que consultes con nosotros para asesorarte)
  •  Mayor sostenibilidad en comparación con otros materiales habitualmente utilizados en decoración.

Hemos visto cómo de ser utilizadas casi exclusivamente en la industria, las chapas perforadas han ido abriéndose camino en otros escenarios hasta llegar a formar parte de intervenciones arquitectónicas o creativas de todo tipo. Y esto es posible gracias a su estética, resistencia, versatilidad y accesibilidad para prácticamente cualquier presupuesto.

En Siwell, como expertos en suministros industriales, podemos proveerte de esta o cualquier otra solución que necesites en un tiempo récord, gracias al amplio stock con que contamos en nuestras propias instalaciones. Y, además, tendrás a nuestro equipo dispuesto a ayudarte en cualquier momento, tanto a la hora de tu compra, como en la instalación o mantenimiento.

Aprovechamos para compartir nuestro último catálogo de productos, para que puedas conocer todas las soluciones que tienes a tu alcance de un vistazo.